Sociedad -

En Galdakao

Detenido por arrollar con el coche a una mujer tras una discusión

La víctima permanece hospitalizada con lesiones de carácter reservado. El arrestado es un varón de 22 años de edad al que se le acusa de arrollamiento intencionado de la mujer.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Galdakao, arrestaron durante la tarde de este pasado viernes a un varón de 22 años de edad, acusado de arrollar de forma intencionada a una mujer con un coche.

El incidente se produjo entre los ocupantes de dos turismos tras una maniobra de circulación anómala. La discusión de tráfico desencadenó una persecución entre ambos vehículos que continuó con una agresión entre ambas partes, previa al atropello intencionado.

Atropellada de forma intencionada

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arrollamiento de la mujer se produjo sobre las siete y media de la tarde en el barrio Bengoetxe de Galdakao. A esa hora, la Ertzaintza era informada del suceso, en el que un conductor había atropellado de forma intencionada a una mujer, que precisaba ser evacuada al hospital de la citada localidad.

Tal y como se pudo determinar con posterioridad, el incidente se había originado a resultas de una maniobra anómala de circulación en la que concurrieron dos turismos en un punto de la N-634 del citado municipio.

El incidente provocó que ambos vehículos se embarcaran en una persecución hasta llegar al lugar referenciado, donde ambas partes descendieron de los coches. Por un lado, una pareja que circulaba en uno de los coches, y tres varones en el otro.

Allí se produjo una pelea entre ambas partes en el transcurso de la cual, el autor de los hechos arrancó el coche y arrolló, presuntamente de forma intencionada, a la mujer ocupante del otro vehículo. Acto seguido, el autor se daba a la fuga a bordo del turismo.

Diligencias de la Ertzaintza

Con posterioridad, el presunto autor de los hechos se personaba en dependencias de la Policía Municipal de Galdakao, desde donde se informaba a la Ertzaintza, que procedió a su arresto e iniciaba las correspondientes diligencias.

Se trataba de un varón de 22 años de edad que fue detenido acusado del arrollamiento intencionado de la mujer. La víctima por su parte precisó ser evacuada al hospital de Galdakao donde ingresó con lesiones de carácter reservado.

A primera hora de la tarde de este sábado, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy Galdakao