Sociedad -

Condena

Condenado a 16 años por un asesinato con alevosía en Bilbao

Disparó con una pistola tras haber mantenido una discusión con la víctima. Tras herirle de muerte, siguió disparándole cuando esta huía

Un hombre dispara y hiere de gravedad al dueño de un bar en Rekalde

0:32

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un hombre a 16 años y medio de cárcel por asesinar con alevosía en diciembre de 2013 al encargado de un bar de Bilbao, al que disparó con una pistola tras haber mantenido una discusión con él. Tras herirle de muerte, siguió disparándole cuando este huía desde la barra a la cocina, causando "especial sufrimiento" a la víctima. El acusado deberá indemnizar, además, a la viuda y a su hijo menor de edad con 167.000 euros.

El Tribunal del Jurado consideró probado que el 1 de diciembre de 2013, sobre las 12:20 horas, el acusado se hallaba en el interior de un bar de Bilbao y mantuvo una discusión con el encargado del establecimiento.

En el curso de la discusión, el procesado trató de agredir a este con un taburete y un cuchillo de cocina, aunque impactaron en la puerta de la cocina. A continuación, el agresor abandonó el local.

Ese mismo día, a las 13:00 horas, el acusado, en compañía de otras personas no identificadas, se dirigió, de nuevo, al bar "con la intención de acabar con la vida" del encargado.

Una vez en el bar, el acusado comenzó a disparar a la víctima, que se encontraba dentro de la barra quien corrió a refugiarse detrás de la puerta de la cocina.

El agresor, sabiendo donde se hallaba el encargado del local, siguió disparando contra el lado exterior de la puerta, mientras sus acompañantes daban patadas en ella y la golpeaban. No obstante, éstos no lograron abrir la puerta de la cocina y abandonaron el lugar en el coche en el que habían llegado. A consecuencia de los disparos, la víctima fue alcanzada por un proyectil en la aorta abdominal que le causó la muerte.

Además, el condenado deberá pagar a la viuda 120.000 euros y al hijo menor de ambos 47.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy