Sociedad -

Asesinato

Condenado a 12 años y medio de cárcel por matar a su padre en Zalla

En la sentencia el tribunal impone además el pago de una indemnización de 100.000 euros para la viuda y de 20.000 euros a cada una de las hijas del fallecido

Un vecino de Zalla asesina presuntamente a su padre

1:39

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a doce años, seis meses y un día de prisión a un vecino de Zalla que apuñaló y degolló con un cuchillo a su padre de 80 años, en octubre de 2013.

En la sentencia el tribunal impone además al acusado el pago de una indemnización de 100.000 euros para la viuda y de 20.000 euros a cada una de las hijas del fallecido, así como una orden de alejamiento de ellas de 20 años.

El jurado destacó la intención de matar a su padre que movió al acusado ya que dirigió sus puñaladas a zonas vitales del tórax y del cuello, donde le seccionó la yugular.

La Audiencia ha considerado probado que el acusado convivía en un piso de Zalla con sus padres ancianos, a quienes durante años había maltratado y amenazado de muerte, según relataron en el juicio oral otros familiares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Comunidad Autónoma Vasca Juicios Noticias de Sociedad Última hora hoy Noticias Zalla Noticias de muertes recientes Última hora de Las Encartaciones