Sociedad -

Accidente de autobús de Lille

Dados de alta cuatro de los 13 estudiantes heridos en Lille

La positiva evolución de los 13 estudiantes vascos heridos en el accidente de autobús en Lille que ha permitido que cuatro de ellos hayan sido dados de alta este martes por tarde

Los primeros afectados llegaron ayer a Bilbao. EFE
Los primeros afectados llegaron ayer a Bilbao. EFE
Los primeros afectados llegaron ayer a Bilbao. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cuatro de los 13 jóvenes vascos que resultaron heridos en el accidente de Lille y que seguían ingresados en Francia han sido dados de alta esta tarde.

Los servicios médicos atendieron a 34 pasajeros del autobús, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. El autocar cubría la ruta de Bilbao a Amsterdam.

Se espera que el resto de estudiantes abandonen la clínica y regresen a Euskadi como muy tarde el 3 de agosto.

Los primeros afectados que podían viajar llegaron ayer a Bilbao, dejando atrás el susto del accidente de autobús fletado por la agencia bilbaína Viajes Livingston, que a primeras horas del pasado domingo se quedó sin techo al incrustarse en mitad de un túnel del Grand Boulevard de la periferia de Lille.

La Fiscalía ha imputado al conductor, de 59 años, por un presunto delito de "heridas involuntarias" y "violación deliberada de una obligación particular de seguridad o prudencia".

El chófer podría ser condenado a una pena de tres años de cárcel y al pago de 45.000 euros de multa por "violación manifiestamente deliberada" de la obligación de seguridad o prudencia, y a una sanción de 1.500 euros por las heridas involuntarias.

El conductor, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes, admitió durante su interrogatorio ante la Fiscalía que se fió del GPS sin prestar suficiente atención a la ruta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes hoy Tráfico País Vasco Noticias País Vasco hoy Francia Hoy