Sociedad -

Accidente de autobús de Lille

Hoy podrían recibir el alta 3 de los 9 que siguen ingresados en Lille

Todos los hospitalizados siguen estables y mantienen una evolución favorable.

Los jóvenes que todavía siguen hospitalizados volverán a casa el fin de semana. Foto: EiTB
Los jóvenes que todavía siguen hospitalizados volverán a casa el fin de semana. Foto: EiTB
Los jóvenes que todavía siguen hospitalizados volverán a casa el fin de semana. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los nueve jóvenes vascos que continúan ingresados en el Hospital de Lille mantienen una evolución favorable y ninguno de ellos ha empeorado, según ha confirmado el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, en una entrevista en Radio Euskadi.

Ayer por la tarde fueron dados de alta cuatro de los jóvenes que resultaron heridos en el accidente de autobús de Lille, por lo que el número de los ingresados se redujo a nueve.

El Gobierno Vasco ha confirmado que de los 9 que siguen hospitalizados, se espera que 3 de ellos reciban el alta hoy mismo y puedan empezar a recuperar la normalidad.

Así las cosas y, si se confirman las previsiones, al final del día quedarían 6 personas ingresadas. El Ejecutivo vasco ha dicho que todos siguen estables y se están recuperándose a buen ritmo.

No se descarta que el fin de semana sean dados de alta 4 de esas 6 personas. La duda podría estar en los otros dos, que podrían permanecer en Lille hasta la semana que viene por recomendación de los médicos galos. En todo caso, se cree que todos volverán directamente a sus casas, que no será necesario el traslado ni ingreso en ningún hospital vasco.

Los primeros afectados que podían viajar llegaron este lunes a Bilbao, dejando atrás el susto del accidente de autobús fletado por la agencia bilbaína Viajes Livingston, que a primeras horas del pasado domingo se quedó sin techo al incrustarse en mitad de un túnel del Grand Boulevard de la periferia de Lille.

La Fiscalía ha imputado al conductor, de 59 años, por un presunto delito de "heridas involuntarias" y "violación deliberada de una obligación particular de seguridad o prudencia", y podría ser condenado a una pena de tres años de cárcel y al pago de 46.500 euros de multa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy Gobierno Vasco Noticias Francia