Sociedad -

Donostia

Presentados los cerca de 400 actos de la Semana Grande donostiarra

En los conciertos de Sagües participarán, entre otros, Rosario Flores, Carlos Jean, Berri Txarrak, Oreka TX y Hesian.

396 actos festivos en 23 espacios, en la Semana Grande donostiarra

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cerca de 400 actividades en 23 escenarios o espacios repartidos por toda la ciudad configuran el programa de la Semana Grande de Donostia de este año, que ha sido presentado, junto a su cartel anunciador, por el alcalde Eneko Goia y el concejal delegado de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui.

La Semana Grande donostiarra empezará a las 19:00 horas del próximo día 8 con el tradicional cañonazo desde la terraza del Ayuntamiento, y cuyos protagonistas serán en esta ocasión la asociación Ama Birjinaren Eskola y el Coro Easo.

Entre las novedades de este año, destaca la recuperación de la playa de Ondarreta como espacio festivo. También sobresale el homenaje al compositor José María Usandizaga en el Alarde de Txistularis del sábado 8 de agosto en la plaza de la Constitución, así como el concurso gastronómico del día siguiente en La Bretxa, una sesión de bertsolaris sólo con mujeres el día 14, una carrera popular nocturna la madrugada del domingo 9 o el mercado de segunda mano y nuevos creadores en el nuevo espacio dispuesto en el paseo del Árbol de Gernika.

Sin embargo, los platos fuertes de la Aste Nagusia donostiarra serán un año más los dos eventos que acogen mayor número de espectadores y que fueron presentados la semana pasada: el prestigioso Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, que alcanzará este año su 52 edición, y los conciertos de Sagüés, cuyo cartel integran, entre otros, Rosario Flores, Carlos Jean, Bad Manners, Kalakan, Berri Txarrak, Oreka TX y Hesian y cerrará Remember Queen, un grupo de homenaje a la mítica banda británica.

Eneko Goia

Además de apelar al disfrute "desde el respeto", como garantía de convivencia "también en las fiestas", Goia ha subrayado que el programa organizado "representa la pluralidad", pues incluye eventos "muy diversos que buscan dar satisfacción a las distintas formas de entender la fiesta", de manera que "todos" los donostiarras "tendrán cabida" en las mismas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Semana Grande San Sebastian ¿Qué ha pasado en Donostia? Alcaldía de Donostia-San Sebastián Berri Txarrak