Sociedad -

Servicio navarro de salud

Condenan a Osasunbidea a pagar 100.000 euros por la muerte de una niña

El Servicio de Salud Navarro, Osasunbidea, tendrá que indemnizar con 100.000 euros a la familia de una niña fallecida, tras contagiarse de meningitis en el Hospital de Navarra.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Servicio de Salud Navarro, Osasunbidea, tendrá que indemnizar con 100.000 euros a la familia de una niña fallecida, tras contagiarse de meningitis en el Hospital de Navarra.

La paciente sufría de leucemia linfoblástica y falleció tras un trasplante de médula ósea que no pudo superar. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona obliga a la al servicio de salud navarro a abonar 100.000 euros a la familia de la niña, porque considera que se produjo un daño a consecuencia de una acción de la administración y es por ello que debe ser indemnizado.

Los padres reclamaban una indemnización de 700.000 euros, alegando que el contagio de meningitis que su hija sufrió en el hospital agravó la situación. El magistrado conviene en la sentencia en que los peritos concluyeron que la paciente fue contagiada durante su ingreso, no obstante, discreparon en la relación de causalidad entre la enfermedad y el fracaso del tratamiento y posterior fallecimiento.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia Navarro ha fijado en 100.000 euros la cantidad que Osasunbidea debe abonar, de los cuales, los padres percibirán 30.000 cada uno, y los dos hermanos 20.000 cada uno. La sentencia es recurrible.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Juicios mediáticos Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última hora niños Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Osasunbidea hoy