Sociedad -

Agresiones sexistas

Investigan dos agresiones sexuales sucedidas en las fiestas de Baiona

Para condenar estas agresiones han realizado una concentración bajo el a las 17:30 horas. El movimiento feminista, la Gazte Asanblada  y el colectivo Aitzina han convocado la protesta.

Baiona. Imagen de archivo: EiTB
Baiona. Imagen de archivo: EiTB
Baiona. Imagen de archivo: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Baiona vive su tercer día de fiesta, pero desafortunadamente se han producido varias denuncias de agresiones sexuales, según ha informado ETB.

Anoche dos personas denunciaron ante la Policía haber sufrido agresiones sexuales. Mientras tanto, el joven de 18 años que había denunciado que otro hombre le obligó a realizarle una felación, ha retirado la denuncia y admitido que es falsa.

Se unen así a la primera denuncia de violación que presentó un joven horas después de iniciarse la fiesta.

Para condenar estas agresiones han realizado una concentración bajo el lema “No a las agresiones sexistas” en el recinto festivo a las 17:30 horas. El movimiento feminista, la Gazte Asanblada de Baiona y el colectivo Aitzina han convocado la protesta.

Dos mujeres

Por otro lado, dos mujeres habrían sido víctimas de ataques. Una de las mujeres se habría lanzado al río por miedo de ser agredida después de que un grupo de hombres se le acercara, según medios locales. La otra mujer fue encontrada en el suelo con signos de haber sido agredida sexualmente.

Lamentablemente, las agresiones sexistas se han convertido en habituales en estas fiestas. En ese sentido, una compañera de EiTB también ha sido víctima de una agresión sexual mientras informaba sobre el inicio de las fiestas.

Precisamente, este año se ha puesto en marcha una campaña especial con carteles y banderas por toda la ciudad. Además, hay 35 cámaras de seguridad que graban lo que sucede en las principales calles.

Para el fin de semana se esperan decenas de miles de visitantes y las autoridades repiten una y otra vez la necesidad de vivir las fiestas desde el respeto y el civismo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Baiona hoy