Sociedad -

Operación salida

Día complicado en las carreteras vascas, pero sin accidentes graves

Los puntos más problemáticos han sido el peaje de la AP-8 en Irún, el peaje de Armiñón y la confluencia de la N-622 con la A-1.

Armiñón será uno de los puntos problemáticos. Foto: EiTB
Armiñón será uno de los puntos problemáticos. Foto: EiTB
Atascos, especialmente, en Araba

1:30

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los problemas que se han venido registrando en los principales peajes, dirección hacia la meseta, durante toda la jornada, han ido desapareciendo y, en estos momentos, la normalidad es absoluta, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Durante todo el día ha habido problemas en las carreteras. Por la tarde, en el peaje de Irún se han formado cuatro kilómetros de retenciones, pero a medida que han pasado las horas el tráfico ha disminuido.

La afluencia de vehículos procedentes de Francia en dirección al sur de la península ha causado retenciones en el peaje de la A-8 en Irun (Gipuzkoa), en la N-622 en Vitoria-Gasteiz y en la A-1 en Armiñón (Araba), donde las colas han llegado a los 5 kilómetros.

En el peaje de la A-8 Irun las retenciones han alcanzado los siete kilómetros de longitud a la una y media de la tarde, mientras que en el último peaje de la AP-1 en Etxabarri, antes de Vitoria-Gasteiz, la caravana ha oscilado entre 1 y 2 kilómetros.

Cerca de este punto, en la confluencia de la N-622 con la A-1, las retenciones han sido de 5-6 kilómetros desde la siete de la mañana debido a que la reducción del número de carriles no era capaz de absorber todo el volumen de tráfico procedente de Gipuzkoa y Francia.

Las retenciones han alcanzado los 8 kilómetros de longitud en el peaje de Armiñón, en la confluencia de la A-1 con la AP-1, otro de los lugares donde habitualmente se producen caravanas al inicio y conclusión de periodos vacacionales.

La situación del tráfico se ha complicado además a primera hora de la mañana debido a que las intensas lluvias han causado varios accidentes, aunque ninguno de gravedad.

Normalidad en Navarra

En la red de carreteras de Navarra hoy ha dominado la normalidad. El flujo de coches es mayor, pero no se han producido retenciones en ningún punto.

La Policía Foral mantiene activo hasta el domingo el plan especial para minimizar las consecuencias de la operación salida. 65 agentes reforzarán su presencia en las carreteras. También realizarán controles de velocidad y de alcoholemia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco