Sociedad -

Este sábado

Grandes retenciones en el segundo día de la operación salida

No obstante, a pesar de las complicaciones en la circulación durante la jornada, sólo hay que destacar un accidente ocurrido de madrugada en Eskoriatza. Mañana se espera nuevamente mucha afluencia.

Retenciones en la A-8, en la muga con Cantabria. Imagen de archivo: EiTB
Retenciones en la A-8, en la muga con Cantabria. Imagen de archivo: EiTB
Caos en las carreteras vascas

1:46

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las retenciones de tráfico kilométricas provocadas por la operación salida se han sucedido en varios puntos de las carreteras vascas durante la jornada, aunque por la tarde la normalidad ha vuelto a las carreteras guipuzcoanas, mientras que en Araba se han mantenido algunas colas hasta las 21:00 horas. Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, en el peaje de la AP-8 en Irún (Gipuzkoa) sentido Bilbao, donde se han registrado retenciones de kilómetros durante la mañana, ha retornado la normalidad en el tráfico a partir de las 17:00 horas aproximadamente. A última hora de la tarde, las colas han continuado hasta las 21:00 horas, aproximadamente, aunque más reducidas que las registradas horas antes, en la AP-1, en el peaje de Etxabarri-Biña (Araba), donde hay retenciones de tráfico rodado de entre uno y dos kilómetros. Asimismo, en el enlace alavés de Armiñón las retenciones en dirección a Burgos han alcanzado los 4 kilómetros aún durante la tarde.

Para este domingo, tercer día de la operación salida, se espera mucha afluencia de vehículos nuevamente, de 08:00 a 15:00 horas especialmente, y se prevén nuevas retenciones en los puntos kilométricos más problemáticos.Accidente en Eskoriatza

Según el Gobierno de Navarra, las carreteras de la Comunidad Foral no han sufrido ningún tipo de incidencia durante toda la jornada.

A las retenciones habituales en estas fechas se ha sumado la pasada madrugada otra más en la AP-1, a la altura de la localidad guipuzcoana de Eskoriatza, tras producirse un accidente en el que se han visto implicados tres vehículos.

El siniestro, que ha tenido lugar a las 04:00 horas, ha obligado a cortar totalmente la autopista hasta las 07:00 horas, cuando se ha habilitado un carril.

El siniestro también ha obligado a cortar los accesos de la AP-8 a la AP-1, lo que también ha generado colas de vehículos de unos ocho kilómetros a la altura de Elgoibar (Gipuzkoa), en dirección a Bilbao.

Medidas complementarias de Bidegi

Por otra parte, Bidegi ha adoptado medidas para evitar más complicaciones en el tráfico con motivo de la operación salida que se desarrolla durante todo el fin de semana. Así, con el objetivo de minimizar las retenciones en el peaje de Irun, las trece cabinas están habilitadas para los diferentes modos de pago y cuentan con personal de la autopista para agilizar el tránsito de vehículos.

Asimismo, todas las cabinas cuentan con personal para agilizar el paso, resolver al momento cualquier eventualidad y evitar, en la medida de lo posible, los tiempos de espera que se puedan generar.

Otra de las novedades es la instalación de dos paneles informativos entre Behobia y el peaje de Irun, en euskera, castellano, francés e inglés, informando del importe a abonar en el peaje: 2,27 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy en la mañana Tráfico en el País Vasco Navarra Noticias País Vasco hoy