Sociedad -

Accidente en Francia

Continúa hospitalizado uno de los 53 jóvenes vascos accidentados

Cuando se cumple una semana del accidente de autobús en el que 53 estudiantes resultaron heridos en Francia, el único hospitalizado recibirá el alta mañana o pasado.

13 jóvenes vascos tuvieron que ser hospitalizados en Lille tras el accidente. Foto: EiTB
13 jóvenes vascos tuvieron que ser hospitalizados en Lille tras el accidente. Foto: EiTB

T.S.J. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un joven estudiante vasco permanece aún hospitalizado en Lille, al cumplirse una semana del accidente de autobús ocurrido en esta localidad francesa en el que 53 jóvenes resultaron heridos al pasar el autobús por un túnel demasiado durante la madrugada.

No obstante, prevén que el joven sea dado de alta este lunes o martes, como muy tarde. Asimismo, este domingo por la mañana los médicos franceses han enviado a casa a otros cuatro estudiantes. La previsión indica que estos cinco últimos heridos podrían volver a Euskadi en pocos días.

En el autobús siniestrado, que realizaba la ruta Bilbao-Ámsterdam, viajaban un total de 59 personas, la mayoría, estudiantes vascos de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Muchos de ellos deberán recibir asistencia psicológica para superar las secuelas del accidente.

Por su parte, el conductor del autocar ha sido imputado por "heridas involuntarias" y "violación deliberada de una obligación particular de seguridad o prudencia", pero fue puesto en libertad bajo control judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico hoy