Sociedad -

Violencia de género

Concentraciones en Galicia en repulsa por el doble crimen de Moraña

Cientos de personas se han manifestado en las principales ciudades gallegas para denunciar la violencia machista que dejaba este viernes sus últimas víctimas: dos niñas muertas a manos de su padre.

Concentraciones contra el último crimen de violencia machista. Foto: EiTB
Concentraciones contra el último crimen de violencia machista. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación Marcha Mundial das Mulleres ha convocado para este domingo manifestaciones en varias ciudades gallegas para denunciar la violencia machista, tras la muerte el pasado viernes de dos niñas en la localidad pontevedresa de Moraña a manos de su propio padre.

Así, cientos de personas se han dado cita a las 20:00 horas en lugares céntricos o emblemáticos de A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Ferrol y Ourense en repulsa por la violencia de género.

El objetivo de la convocatorias es "responder en las calles al reciente asesinato en Moraña de dos niñas por parte del padre para vengarse de su expareja", señala la Marcha Mundial das Mulleres en su página de internet.

Añade que la asociación "lleva denunciando desde hace años la instrumentalización de los hijos por parte de sus padres para seguir perpetuando la violencia que sufren las madres".

Lamenta que los hijos de padres que recurren a la violencia doméstica son "cotidianamente armas y víctimas", ya que se ven "utilizados para desacreditar, amenazar o intimidar a la madre".

El presunto parricida de Moraña ha ingresado en prisión de forma provisional comunicada y sin fianza. El Ayuntamiento de esta localidad ha decretado tres días de luto por ese crimen que ha conmocionado y sembrado estupor en el pequeño pueblo pontevedrés.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Denuncias por malos tratos contra las mujeres