Sociedad -

Accidente

Dos muertos al accidentarse un ultraligero cuando despegaba en Girona

El accidente ha ocurrido hacia las 09:00 horas, cuando la aeronave realizaba las maniobras de despegue.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los dos ocupantes de un ultraligero han muerto esta mañana al accidentarse cuando el aparato efectuaba las maniobras de despegue en la pista del campo aéreo de Viladamat (Girona), y el aparato se ha incendiado quedando completamente calcinado. Los equipos de rescate han encontrado la avioneta en llamas al final de la pista de despegue. Los bomberos de la Generalitat han enviado a cinco dotaciones al lugar.

Los dos ocupantes del ultraligero, que según las primeras informaciones son dos hombres, han fallecido en el acto debido al accidente.

El suceso ha ocurrido hacia las 09:00 horas, cuando la aeronave, que participaba en la denominada Vuelta Ibérica 2015, ha tenido problemas para despegar y se ha accidentado, por motivos que se investigan.

En la citada competición 12 ultraligeros recorren la península en varias etapas. La comitiva llegó ayer al campo de aviación de Viladamat y tenía previsto dirigirse hoy hacia Castellón. Tras el accidente, las otras 11 aeronaves se han quedado en tierra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya