Sociedad -

Circulará dos veces por semana

El tren Picasso Bilbao-Málaga se estrena este lunes

El tren unirá las dos ciudades en 9 horas con paradas en Ciudad Real y Córdoba, entre otras.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El tren Picasso de Bilbao a Málaga se estrena este lunes 3 de agosto y durante todo el citado mes circulará dos veces por semana por sentido.

Según ha informado Renfe, este servicio se presta con un tren Alvia que puede circular tanto por vías convencionales como por líneas de alta velocidad, ofreciendo así "buenos tiempos de viaje". Desde su puesta a la venta y hasta este lunes alcanza una ocupación del 70,8%.

El Alvia Picasso saldrá de Bilbao los lunes y viernes a las 06:30 horas y de Málaga los martes y domingos a las 12:25 horas. Circula vía Logroño, con paradas intermedias en Miranda de Ebro, Haro, Logroño, Calahorra, Alfaro, Castejón, Tudela, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba y Antequera-Santa Ana.

De este modo, el tiempo de viaje entre Bilbao y la capital de la Costa del Sol será de 9 horas.

El tren Bilbao-Málaga es un Alvia S120 fabricado por la compañía vasca CAF, que tiene una capacidad de 226 plazas. Disponen de control individual de respaldo, sistema de audio y video individual con cuatro canales, mesa auxiliar y toma de corriente eléctrica.

El tren cuenta también con cafetería, aire acondicionado y acceso para personas con movilidad reducida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Andalucia Noticias de Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Drogas hoy España hoy