Sociedad -

Inmigración

A disposición judicial el hermano del hombre que murió en una maleta

El fallecido se coló como polizón en un ferry que cubría la ruta Melilla-Almería y se escondió en una maleta, dentro del maletero del coche de su hermano.

Fallece un magrebí escodido en una maleta dentro de un barco

1:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

A.M., el hombre de 34 años de edad y nacionalidad francesa que llevaba a su hermano dentro de una maleta en el maletero de su coche en el ferry que cubre la línea Melilla-Almería a fin de facilitar su entrada ilegal en territorio europeo, ha pasado este martes a disposición judicial por la muerte de su hermano por asfixia.

El detenido, que podría ser acusado de un delito de homicidio involuntario, fue quien encontró a la víctima "agonizando" en el interior del equipaje cuando fue a comprobar el estado en el que se encontraba poco antes de desembarcar sobre las 21:00 horas en el puerto almeriense.

Según la investigación inicial, el dueño del automóvil conocía la presencia de su hermano en el interior del coche. El joven de 27 años y origen magrebí se encontraba en el interior de una maleta "grande" en la que "podía ocultarse perfectamente un adulto". Los primeros indicios apuntan a que se infiltró en el barco como polizón y posteriormente hizo "parte del trayecto" en la maleta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migración Noticias de Sociedad