Sociedad -

Si no hay acuerdos

Navarra no descarta la 'desobediencia civil' ante la Lomce

El consejero de Educación de Navarra, José Luis Mendoza, ha pedido al ministro, Íñigo Méndez de Vigo, una moratoria en la aplicación de la Lomce. Asegura que tienen intención de llegar a acuerdos.

Íñigo Méndez de Vigo y José Luis Mendoza. Foto: EFE
Méndez Vigo y Mendoza. Foto: EFE
Íñigo Méndez de Vigo y José Luis Mendoza. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Educación de Navarra, José Luis Mendoza, ha pedido este jueves al ministro, Íñigo Méndez de Vigo, una moratoria en la aplicación de la Lomce y le ha trasladado su intención de llegar a un acuerdo, si bien ha advertido que, de lo contrario, "siempre nos queda la desobediencia civil". Mendoza ha cerrado este jueves la ronda de reuniones que el ministro ha mantenido con las comunidades autónomas previa a la Conferencia Sectorial del próximo jueves 13 de agosto.

El consejero navarro ha transmitido al ministro su rechazo a una ley educativa con la Lomce que se hizo sin tener en cuenta a la comunidad docente y le ha pedido que abra un proceso de negociación y diálogo antes de aplicarla "Siempre es mejor un mal acuerdo que una buena guerra", ha expuesto el responsable del Ejecutivo navarro, quien ha insistido: "No queremos vencedores ni vencidos, simplemente queremos lo mejor para la comunidad escolar".

Mendoza ha dejado claro que su intención es llegar a un acuerdo, pero ha manifestado a los periodistas que, si no es posible, antes de aplicar la ley "siempre nos queda la desobediencia civil". Navarra también intentará llegar a un consenso mínimo con otras comunidades autónomas para detener la aplicación de la Lomce y confía en que el Gobierno que salga de las próximas elecciones, "sea el que sea", acabe por "tumbar" una ley que "no es beneficiosa para nadie".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reforma Educativa Últimas noticias Navarra