Sociedad -

En la Sierra de Gata

1.000 desalojados y seis carreteras cortadas por el incendio de Gata

Además, se han calcinado más de 6.000 hectáreas de alto valor ecológico. En este momento hay más de 500 efectivos trabajando en las labores de extinción.

El incendio visto desde el aire, ayer. Foto: EFE
El incendio visto desde el aire, ayer. Foto: EFE
El incendio avanza sin control en Gata

0:41

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Más de 500 efectivos, algunos de ellos enviados por los servicios de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León y Portugal, continúanluchando contra las llamas en la Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres, que esta pasada madrugada han obligado a evacuar la localidad de Hoyos, con un millar de habitantes, que se suman a los 1.500 ya desalojados en Acebo, localidad donde se inició el fuego el pasado jueves, y Perales del Puerto.

Este sábado a la tarde, los desalojados de Acebo y Perales del Puerto han podido volver a sus casas. El incendio, todavía sin controlar, mantiene activado el Nivel 2 de peligrosidad.

En concreto, han pasado la noche sobre el terreno 167 miembros del Plan Infoex, apoyados por varias dotaciones terrestres de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con un total de 88 unidades divididas en cuatro pelotones, doce unidades de la Guardia Civil, y otras 20 personas dependientes de la Diputación de Cáceres.

Asimismo, según el último parte de incendios remitido por la Junta de Castilla y León, esta Comunidad aporta cinco helicópteros, uno de ellos de coordinación; tres aviones de la base de Matacán (Salamanca), un avión de Rosinos, cuatro brigadas helitransportadas, cuatro bulldozer, diez autobombas y nueve cuadrillas de tierra.

Seis carreteras cortadas

Seis carreteras de la cacereña Sierra de Gata permanecen cortadas al tráfico a estas horas debido al incendio forestal que ya ha calcinado más de 6.000 hectáreas declarado este pasado jueves en el término municipal de Acebo.

En concreto, las carreteras cortadas son la EX-109, de Moraleja a Perales del Puerto; la EX-205 entre los kilómetros 29 y 39, en los cruces de Villamiel y Acebo, y la carretera CC 32.1, de la EX-205 a Acebo.

También permanecen cortadas al tráfico la CC 4.1, de Hoyos a Perales del Puerto; la CC 4.2, de Cilleros a Hoyos, y la CC 7.2, de Perales del Puerto a Cilleros, según informa el 112 de Extremadura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendios hoy