Sociedad -

Inmigración

Cerca de 1.600 inmigrantes llegaron a Andalucía hasta agosto de 2015

Por otra parte, la Guardia Costera de Italia ha socorrido a tres barcazas en apuros cuando se encontraban frente a las costas de Libia y ha rescatado a un total de 345 inmigrantes.

Casi 1.600 personas han llegado a las costas andaluzas en lo que va de año. Foto: EFE
Casi 1.600 personas han llegado a las costas andaluzas en lo que va de año. Foto: EFE
Casi 1.600 personas han llegado a las costas andaluzas en lo que va de año. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 1.595 inmigrantes han llegado hasta las costas andaluzas en lo que va de año a bordo de 91 pateras y embarcaciones neumáticas, según los datos recopilados por Europa Press. En las últimas dos semanas en torno a 200 personas han sido rescatadas cuando se acercaban a las costas.

Este mismo sábado, 35 inmigrantes de origen subsahariano han sido trasladados hasta la puerto pesquero de Almería a las 23,50 horas desde la Isla de Alborán --donde llegaron en torno a las 16,00 horas-- por Salvamento Marítimo. Entre los ocupantes había cinco mujeres y dos menores, una niña y un bebé.

Asimismo, el pasado viernes llegaba a Aguamarga (Níjar, Almería) una patera con diez personas a bordo, entre los que se encontraban tres menores de edad.

También el jueves fueron rescatados 19 ocupantes de una embarcación al sureste de Cabo de Gata por Salvamar Denébola y la patrulla de la Guardia Civil Río Almanzora, según ha indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112. Los hombres fueron trasladados hasta el puerto de Almería, donde han llegado en buen estado de salud a las 3,10 horas.

A finales del mes de julio, las costas de Granada han sido las que han registrado una mayor afluencia de inmigrantes en pateras. Además, también ha habido rescates en la provincia de Cádiz, en el Cabo de Gata (Almería) e incluso una patera arribó en mayo al puerto de Málaga.

Más de 300 inmigrantes rescatados por Italia

Por otra parte, la Guardia Costera de Italia socorrió hoy a tres barcazas en apuros cuando se encontraban frente a las costas de Libia y rescató a un total de 345 inmigrantes que viajaban en ellas.

Italia sigue recibiendo una oleada de inmigrantes procedentes del norte de África, que ven a este país como un puente natural para alcanzar otros destinos de Europa.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que en lo que va de año han muerto 2.000 personas tratando de cruzar el Mediterráneo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Comunidad Andaluza Migración Derechos humanos Últimas noticias Mar Mediterráneo