Sociedad -

Proyecto del Gobierno Vasco

Los discapacitados visuales vascos tendrán tarjeta de aparcamiento

Además, los menores de tres años que dependan de medios técnicos también podrán adquirir la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha elaborado un proyecto de decreto para que los discapacitados visuales y los menores de tres años que dependan de forma continuada de medios técnicos, como sillas de ruedas o aparatos respiratorios, puedan ser titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

De esta manera el Ejecutivo de Iñigo Urkullu actualiza el vigente decreto de diciembre de 2000 que regula en Euskadi la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad y lo adapta a lo que establece el Real Decreto de diciembre de 2014 con alguna novedad.

El Real Decreto, que daba un año de plazo a las administraciones competentes para adaptar sus normas a lo establecido en él, ya incluía como titulares de esta tarjeta a las personas con discapacidad visual, así como a las personas físicas o jurídicas dedicadas al transporte colectivo de discapacitados. Además regulaba un nuevo supuesto, la tarjeta de estacionamiento provisional.

Este Real Decreto nunca ha estado en vigor en Euskadi porque el Gobierno Vasco planteó un conflicto de competencia ante el Tribunal Constitucional.

Sin embargo hasta que se dicte la sentencia se debe respetar la vigencia del texto impugnado, por lo que el Ejecutivo autonómico ha elaborado un proyecto que recoge lo sustancial de la normativa nacional y que actualmente y hasta el 11 de septiembre está en fase de exposición pública.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias