Sociedad -

Violencia machista

Una mujer, agredida a puñetazos por su pareja en Gasteiz

En menos de una semana cinco hombres han sido arrestados en la capital alavesa por agredir a sus parejas. Teléfono contra el maltrato: 016.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer ha sido agredida por su pareja con patadas y puñetazos, tras ser arrastrada del pelo, en Gasteiz. La mujer ha indicado a los agentes de la Policía Local que no era la primera vez que su compañero, que ha sido detenido, la agredía físicamente y la había insultado, aunque no se había atrevido a denunciar los hechos.

Sobre las 00:30 horas de esta madrugada, agentes de la Policía Local acudieron a la calle Pasaje de Las Antillas, tras recibir un aviso. Cuando llegaron al lugar, la mujer informó a los agentes de que acababa de ser agredida por su pareja, que la había tirado al suelo y arrastrado por los pelos hasta la puerta de un garaje donde había seguido propinándole puñetazos y patadas.

Los policías solicitaron una ambulancia para trasladar a un centro sanitario a la mujer que presentaba lesiones, mientras detenían al varón.

En las últimas horas, otros tres casos de violencia machista se han registrado en Vitoria; En la mañana del domingo, un joven de 22 años dio un mordisco a su pareja en la cara y le arrancó los pendientes, por lo que la guardia urbana lo detuvo por un delito de violencia de género. Apenas una hora después, otro joven de 21 años fue detenido tras golpear a su novia, que se encontraba semiinsconsciente cuando los ertzainas acudieron a socorrerla. La tercera detención el domingo en la capital alavesa por violencia machista tuvo lugar sobre las 20:30 horas un domicilio de la calle Paula Montal, donde al parecer un hombre agredió a su mujer.

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Noticias de Vitoria