Sociedad -

Fiestas de la Blanca

Irabazi plantea que una 'neska' participe con Celedón en las fiestas

Una medida con la que pretende "visibilizar" el papel de la mujer durante las fiestas de la Blanca

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Irabazi-Ganar ha propuesto que una 'neska' participe junto a Celedón en el chupinazo de inicio de las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, una medida con la que pretende "visibilizar" el papel de la mujer en estas celebraciones.

El grupo de este partido en el Ayuntamiento de Vitoria ha afirmado este jueves, a través de un comunicado, que es "imprescindible" reforzar la participación de las mujeres en la elaboración del programa de las fiestas de Vitoria-Gasteiz.

Irabazi-Ganar ha reconocido que ya existen "espacios de participación mixta", aunque ha lamentado que "quedan algunos aspectos en los que el papel de la mujer es limitado o inexistente".

Por ese motivo, ha propuesto que una 'neska' participe en el chupinazo y en el acto de final de las fiestas, actualmente protagonizado por Celedón, un personaje encarnado por un hombre.

Este partido ha recordado que en el acto infantil que se celebra cada 7 de agosto durante estas fiestas, ya participan un niño y una niña, que representan a Celedón y Neska Txiki, respectivamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Fiestas de Vitoria programa Noticias de Vitoria