Sociedad -

Búsqueda

Hallan 'bastante bien y orientado' al bilbaíno desaparecido en Castro

Se encontraba en una zona de maleza, entre zarzas, junto a una huerta de complicado acceso. Ha sido trasladado al hospital de Laredo por precaución.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre de 72 años con alzhéimer desaparecido el pasado miércoles en Castro Urdiales ha aparecido este viernes en la propia localidad y ha sido trasladado al hospital de Laredo, según ha informado la DYA castreña a Europa Press.

El hombre, que fue visto por última vez el miércoles 12 de agosto, a mediodía en las inmediaciones de Brazomar, ha sido hallado cerca de este lugar, tumbado en una zona de maleza entre zarzas, junto a una huerta de complicado acceso. Se encontraba "bastante bien, dentro de lo que cabe", ya que estaba consciente y "bastante orientado", según han precisado fuentes de la DYA, a uno de cuyos efectivos ha "dado la mano" y las "gracias".

Sobre las 13 horas, han recibido el aviso de un vecino que, cuando salía de su huerta -próxima al lugar donde se perdió la pista al desaparecido, en el aparcamiento del supermercado Eroski- le pareció "escuchar unos ruidos".

Tumbado, entre zarzas

Al acercarse a la zona de donde procedían, y en la que había "bastante maleza", encontró "tumbado entre zarzas" al hombre desaparecido, y avisó a los servicios de Emergencias de Castro Urdiales, que suspendieron las labores de búsqueda y se desplazaron hasta allí. En concreto, acudieron miembros de Protección Civil, Guardia Civil, la DYA y una ambulancia del 061.

Los efectivos sacaron al hombre del lugar, de "muy complicado" acceso, más para una persona con "dificultad" para moverse como el desaparecido, que para llegar hasta allí tuvo que atravesar un tubo de conducción de agua que pasa por encima de un río, junto a la autovía.

En el dispositivo de búsqueda han participado Guardia Civil, la agrupación de Protección Civil de Castro Urdiales, la Policía Local, Cruz Roja, bomberos del municipio, DYA Cantabria y desde el jueves el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao