Sociedad -

Asesinatos en Cuenca

Sergio Morate se declara inocente ante la Justicia rumana

Se encuentra ya en prisión provisional en Rumanía.

Sergio Morate niega haber tenido nada que ver con los asesinatos

1:43

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sergio Morate, principal sospechoso del asesinato asesinato de las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo en Cuenca y detenido este jueves en Rumanía, se ha declarado inocente ante un tribunal de ese país, que ha dictado su prisión preventiva durante 15 días, a la espera la una solicitud formal de extradición de España.

La letrada Claudia Candea explicó a la agencia EFE desde Timisoara (este de Rumanía) por teléfono que su cliente "considera que no es culpable de los hechos". La letrada ha dicho que Morate expuso ante el tribunal que no deseaba regresar a España porque temía por su vida, debido a que tanto él como su familia habían recibido amenazas.

También ha agregado que Marina Okarynska, una de las jóvenes muertas, era de origen ucraniano y que su familia tenía contactos que podrían poner en peligro su vida, incluso en una cárcel española, según ha dicho su abogada, en alusión a la declaración realizada por su cliente.

La Policía rumana ha informado de que ha retenido el coche (un Seat Ibiza verde) con el que Morate viajó desde España al norte de Rumanía.

Extradición

El juez ha fijado una nueva audiencia para el próximo 28 de agosto y aguarda la petición procedente de España para decidir sobre la posible entrega de Morate. En caso de llegar esa solicitud antes del 28 de agosto, la decisión se tomaría también antes.

Cómplice

Junto con Morate, fue detenido también un único ciudadano rumano, de 27 años, por supuesta complicidad, quien ha quedado en libertad con cargos este viernes.

La Policía rumana ha difundido este viernes un vídeo de la detención de Sergio Morate, en la que aparece esposada una tercera persona, que, según han explicado, es el hermano del dueño del apartamento,y al que también han sido puesto en libertad al no estar relacionado con los hechos

Último adiós a las víctimas

Por otra parte, Marina y Laura han recibido hoy el último adiós de familiares y amigos en sendos funerales que han tenido lugar esta mañana.

Los actos funerales han sido por separado. El de Laura ha comenzado a las 11:15 horas en la iglesia de San Fernando; el de Marina, a las 11:30 horas en la iglesia de San Esteban.

______________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy