Sociedad -

En Donostia

EH Bildu refrenda su compromiso contra las agresiones sexistas

La coalición ha presentado su campaña contra la violencia de género, y se ha comprometido a "ser agente activo en la prevención y denuncia de acciones y manifestaciones machistas".

La parlamentaria navarra de EH Bildu, Nekane Pérez. Foto: EiTB
EH Bildu muestra su rechazo a las agresiones sexistas

0:25

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu ha presentado hoy en Donostia-San Sebastián su campaña contra las agresiones sexistas y ha refrendado su "compromiso", en el desarrollo de su "labor política, social e institucional", de ser "agente activo en la prevención y denuncia de acciones y manifestaciones machistas".

La parlamentaria navarra de EH Bildu, Nekane Pérez, y la concejala de Vitoria-Gasteiz, Miren Larrion, han ejercido de portavoces de la coalición en este acto, que ha tenido lugar en el Boulevard donostiarra con la asistencia de una veintena de personas.

Entre ellos se encontraban excargos de la Diputación de Gipuzkoa, como los exdiputados Ikerne Badiola y Jon Peli Uriguen, el juntero de EH Bildu Jon Albizu, y la exprocuradora de Aralar Maite Sarasua.

Los participantes mostraban carteles contra la violencia sexista y otros con el lema de la campaña "Goza Gozo Jaiak", que la coalición abertzale ha llevado a cabo por Euskadi y Navarra y que a San Sebastián ha llegado tras concluir las fiestas de Semana Grande.

Larrion y Perez han leído un texto en euskera y castellano, en el que EH Bildu asegura que trabajará por "mantener y reforzar el compromiso con las políticas de Igualdad, mediante el fortalecimiento de recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad".

Apuesta también por "activar, ampliar o reforzar los procesos participativos que promueven la participación igualitaria de las mujeres en los rituales simbólicos y festivos, así como en los diversos espacios socio-culturales existentes".

"No es no, queremos espacios festivos y vidas libres de violencia", han subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casos de Maltratos Infantiles ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? EH Bildu Navarra