Sociedad -

En Navarra

Muere un joven de 29 años tras ser corneado en el abdomen en Lerín

El Ayuntamiento ha suspendido parte del programa de fiestas y ha convocado una concentración en recuerdo del joven de Calahorra, este lunes a las 19:00 horas.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un joven de 29 años ha fallecido este domingo al sufrir una cornada en el abdomen durante una exhibición de recortadores en las fiestas patronales de Lerín, han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

Miguel Ruiz Pérez, natural de Calahorra (La Rioja) y gran aficionado a los toros y a los encierros, participaba en la exhibición cuando tropezó, cayó al suelo y trató de buscar refugio en el burladero.  Uno de los toros le embistió contra una de las barreras de protección del recinto y le produjo una herida en el abdomen.

El suceso tuvo lugar sobre las 19:45 horas del domingo. El corneado fue atendido en un primer momento en el lugar por miembros de Cruz Roja y trasladado posteriormente en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra. El joven falleció finalmente en el trayecto por la gravedad de las heridas

Commoción en Lerín

La noticia de su muerte llevó a la Corporación municipal a reunirse de urgencia en un pleno a medianoche y a acordar, por unanimidad, la suspensión este lunes de la suelta de vacas en la plaza y la convocatoria de una concentración a las 19:00 horas, en la plaza, en el mismo lugar en el que tuvo lugar el fatal suceso. Previamente se celebrará el encierro.

La Corporación en pleno estará en el balcón de la casa parroquial y desde allí trasladará su sentimiento de "pena, tristeza y compañía a la familia", según ha declarado la alcaldesa de Lerín, Consuelo Ochoa, quien ha calificado de "tremendo" lo sucedido, un hecho que les ha dejado "impactados".

"Para esta Corporación son las primeras fiestas y ha sido un disgusto enorme, ayer se notaba un silencio muy significativo en el pueblo", ha comentado la alcaldesa, quien ha reconocido que para ella personalmente ha sido especialmente duro, ya que hace siete años falleció su sobrino en el encierro.

La Policía Foral se ha hecho cargo del atestado, según la alcaldesa, quien ha indicado que "todo estaba en orden, dentro de la legalidad, se cumplían los parámetros".

El Ayuntamiento de Lerín tiene previsto estar presente en el funeral por el joven para mostrar su pésame a la familia.

El Ayuntamiento de Calahorra, por su parte, ha anunciado que rendirá homenaje al joven el día 25 de agosto, durante el primer encierro de las próximas fiestas patronales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra