Sociedad -

en Armilla

Detenido un hombre tras matar de un hachazo a su mujer en Granada

El presunto asesino, de 72 años, llamó por teléfono al cuartel para confesar que la había matado y que iba a suicidarse.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 72 años ha sido detenido hoy, lunes, en Armilla (Granada) tras confesar a la Guardia Civil que había matado a su esposa, de 68, cuyo cadáver ha sido encontrado con un hachazo, ha informado a Efe un portavoz del instituto armado.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 07:00 horas de hoy en el número 1 de la calle Alberto Sols del municipio de Armilla, limítrofe con Granada capital.

Según la Guardia Civil, después de cometer presuntamente el crimen el hombre llamó por teléfono al cuartel para confesar que había matado a su mujer y que tenía intención de suicidarse, pero pudo ser detenido por los agentes que se personaron en el domicilio.

El instituto armado, que se ha hecho cargo de la investigación, ha señalado que no constaban denuncias previas por posibles malos tratos o problemas con su mujer y que el supuesto agresor tampoco tenía antecedentes por hechos similares.

El arrestado, que fue detenido por la Guardia Civil en el lugar del suceso tras la llamada, se encuentra en dependencias de la Comandancia de Granada, donde permanecerá al menos hasta mañana, cuando pueda pasar a disposición judicial.

Este asesinato eleva a 32 el número de víctimas de violencia machista en lo que va de año. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lleva contabilizados la muerte de 24 mujeres y otros siete casos aún están en investigación.

--------------------

Si eres víctima de malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama al número de teléfono 016.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista