Sociedad -

Operación policial

Desmantelada una plantación de marihuana a gran escala en Soraluze

Cuatro personas han sido imputadas. La Ertzaintza calcula que se producían unas 2.400 plantas por cosecha.

Imagen facilitada por la Ertzaintza de una de las salas de la plantación.
Imagen facilitada por la Ertzaintza de una de las salas de la plantación.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha desmantelado un invernadero de plantación de marihuana a gran escala, localizado en el interior de un pabellón industrial de Soraluze (Gipuzkoa), que se calcula que proporcionaba una producción media de 2.400 plantas por cosecha, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

La Policía vasca ha imputado a cuatro personas vinculadas al parecer con esta "plantación ilegal" acusadas de un delito contra la salud pública.

La operación se desencadenó el pasado viernes, cuando agentes de la Ertzaintza accedieron, con la correspondiente autorización judicial, al tercer piso de este recinto industrial, donde confirmaron sus sospechas.

El solar, con cerca de 400 metros cuadrados de superficie y protegido con un sistema de vigilancia, estaba dividido en varios compartimentos y contaba con todos los elementos necesarios para la producción a gran escala de plantas de marihuana.

Posteriormente se averiguó que los responsables de la plantación hacían también uso fraudulento de la red del suministro eléctrico.

En el registro no se hallaron plantas de marihuana en proceso de crecimiento, aunque sí se localizaron los tallos cortados de numerosos plantones todavía en sus sacos de tierra. Las investigaciones apuntan a que podrían haber sido "unas 2.400 plantas las producidas antes de la intervención policial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Noticias de Gipuzkoa Noticias Soraluze Hoy