Sociedad -

Aste Nagusia 2015

Una pista de hielo, protagonista de las actividades de las comparsas

La pista de hielo se ubicará en el muelle de Ripa, junto al puente del Arenal. Además, Bilboko Konpartsak ha organizado otras más de 500 propuestas para la Aste Nagusia 2015

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las comparsas de Bilbao harán "frente al bochorno que en agosto se apodera de Bilbao" con la instalación de una pista de hielo durante la Aste Nagusia, una actividad que complementa a las más de 500 propuestas que Bilboko Konpartsak ha programado para este año. Así lo han dado a conocer los representatntes de las comparsas, mediante una rueda de prensa que han celebrado esta mañana.

La pista de hielo se ubicará en el muelle de Ripa, junto al puente del Arenal, y estará abierta el lunes desde la una del mediodía hasta las nueve de la noche, mientras que martes, miércoles y jueves abrirá a las once de la mañana y descansará a las dos de la tarde para volver a las cinco y continuar hasta las nueve de la noche.

Además, la pista de hielo acogerá el miércoles un desfile de moda "de la temporada invierano" como respaldo al colectivo de comerciantes del Casco Viejo con el que "Bilboko Konpartsak viene trabajando de manera conjunta en los últimos años".

Por otra parte, los concursos gastronómicos seguirá siendo "una de las actividades con peso específico" en la programación de Bilboko Konpartsak: "Queremos que los visitantes conozcan nuestra cultura gastronómica", han recalcado los representantes de las comparsas.

El repertorio de actividades se completa con las recién recuperadas goitibeheras, que tendrán lugar en la calle Zabalbide durante el segundo sábado y con el campeonato de ajedrez, de mano del Club Zuri Beltza, que cumplirá medio siglo en la Alhóndiga.

Por su parte, la Hiri Krossa de este año saldrá de los tinglados del Arenal. La decimonovena edición comenzará el día 28 de agosto a las cinco de la tarde con las categorías de jóvenes y atletas en silla de ruedas.

Por último, los portavoces de Bilboko Konpartsak han llamado a disfrutar de "los nueve locos y maravillosos días" de la Aste Nagusia y han advertido que ni las txosnas ni la ciudad "admitirán ningún tipo de agresión".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fiestas de Bilbao Bilbao