Sociedad -

Violencia machista

Detenido un menor en Barakaldo por un supuesto caso de agresión sexual

El Ayuntamiento llama a una concentración, hoy a las 12:00 horas en la Herriko Plaza, para condenar los ataques sexistas

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Según han dado a conocer el Ayuntamiento de Barakaldo mediante una nota, la Policía Local del municipio detuvo este martes por la noche a un joven, menor de edad, por un supuesto caso de agresión sexual. La víctima, también menor de edad, logró zafarse gracias a que sus gritos fueron escuchados por un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona, que acudieron en su ayuda haciendo huir al agresor, al que persiguieron.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:45 horas en el parque Clara Campoamor. El menor se acercó a la joven, a la que trasladó contra su voluntad hasta una zona arbolada, donde se produjo la agresión.

Una llamada alertó a la Policía Municipal, que acudió hasta el barrio de San Vicente. Allí, un grupo de testigos señaló a los agentes que habían escuchado gritos de la víctima y que habían perseguido al presunto autor de la agresión.

Los mismos testigos del ataque identificaron al supuesto agresor, que se había refugiado en un portal de las inmediaciones. La Policía Municipal procedió entonces a su detención y traslado hasta las dependencias de la Ertzaintza en Sestao.

Concentración

En repulsa a este ataque sexista, el Ayuntamiento Barakaldo ha convocado para hoy, a las 12:00 horas, una concentración en la Herriko Plaza. La institución local anima a participar a las vecinas y vecinos de Barakaldo así como a las representantes de los colectivos que trabajan a favor de las mujeres de la ciudad para mostrar la condena a esta lacra social.

______________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Noticias Barakaldo última hora