Sociedad -

Incendio

Desalojadas varias viviendas por un incendio en el pantano de Yesa

El fuego se ha originado en una zona cercana a unas viviendas y ha quedado controlado en torno a las 12:30 horas.

El incendio declarado en el pantano de Yesa. Foto: Mikel Navarro
El incendio declarado en el pantano de Yesa. Foto: Mikel Navarro
Espectaculares imágenes del incendio en el pantano de Yesa

1:29

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El incendio forestal que se ha declarado en una zona próxima al embalse de Yesa y, que ha obligado a desalojar varias viviendas cercanas, ha quedado controlado en torno a las 12:30 horas.

El alcalde de la localidad, Roberto Martínez, quien ha apuntado que no tiene constancia de que ninguna persona haya precisado asistencia sanitaria por este suceso, ha explicado que la zona afectada por el fuego es monte bajo.

El incendio, según ha reconocido, ha generado "alarma" en el pueblo, ya que de repente, en torno a las 10:30 horas, han comenzado a ver "mucho humo negro" y posteriormente han constatado que el fuego se encontraba "muy cerca de las casas". Al respecto ha comentado que "ha habido suerte, ya que ha cambiado el aire y ahora está más o menos controlado". Respecto al origen de este incendio ha dicho que creen que "puede haberse debido a algún chispazo de algún cable de media tensión".

El Gobierno de Navarra ha movilizado al avión antiincendios, tres helicópteros, efectivos de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF) y bomberos de los parques Central (sede de Cordovilla), Navascués, Sangüesa y Tafalla.

Según informa el Gobierno foral, se está procediendo a la retirada progresiva de efectivos que han participado en las labores de extinción.

En el lugar también se encuentran agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, así como personal del Guarderío Forestal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Incendio hoy Bizkaia Noticias Embalse de Yesa