Sociedad -

Crimen machista

La Ertzaintza registra el domicilio de Leyre Rodríguez en Ollargan

El hombre detenido el miércoles por su presunta implicación en el asesinato de Leyre Rodríguez ha pasado este viernes a disposición judicial.

El cuerpo sin vida de Leire Rodríguez fue hallado en la BI-3723 el pasado 8 de agosto. Foto: EiTB
La Ertzaintza ha registrado la casa de Leyre Rodríguez

1:44

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre detenido este pasado miércoles por su presunta implicación en el asesinato de Leyre Rodríguez, la mujer fallecida por atropello el pasado 8 de agosto en el barrio bilbaíno de La Peña, ha pasado este viernes pase a disposición judicial, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

Asimismo, la Policía Científica ha iniciado pasadas las 10:00 horas una inspección de la vivienda de la víctima en el barrio de Ollargan de Arrigorriaga, en busca de pruebas o evidencias que pudieran ayudar en el caso.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, afirmó ayer que las investigaciones "orientan" a que se trata de un caso de violencia de género y destacó que existen "indicios" de que la persona detenida "haya podido colaborar o intervenir en los hechos".

Por su parte, el exmarido de la víctima sigue en el Hospital de Cruces en estado de "extrema gravedad" después de que el martes intentara suicidarse tras no haberse presentado ante la Ertzaintza, que le citó para inspeccionar su vehículo.

La investigación se halla bajo secreto de sumario y todavía no se ha confirmado si la mujer podría haber muerto con anterioridad al atropello que sufrió o si la muerte la causó realmente el arrollamiento por el coche.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Violencia machista en España hoy Noticias de Arrigorriaga