Sociedad -

El tiempo

Aviso amarillo por lluvias intensas para hoy en la CAV

El aviso amarillo se extiende desde este sábado al mediodía hasta la medianoche.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo por lluvias intensas para hoy, desde mediodía hasta la medianoche, periodo en el que se pueden acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en distintos puntos de Euskadi, sobre todo en el este.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha alertado de estas fuertes precipitaciones que ocurrirán sobre todo en el este, y que, además, podrían ir acompañadas de granizo y que conllevarán también un notable descenso de las temperaturas máximas.

Según Euskalmet, los chubascos serán más frecuentes por la tarde-noche de mañana, cuando el viento girará al norte, primero en el litoral y después en el interior.

El domingo y el lunes

Para el domingo se esperan cielos nubosos durante la mañana y por la noche, aunque quedarán poco nubosos por la tarde. Habrá chubascos débiles durante la primera mitad del día y viento flojo variable a primeras horas, aunque el resto de la jornada se fijará del oeste suroeste con algunas rachas fuertes o muy fuertes, mientras que las temperaturas seguirán en ligero descenso.

Ya para el lunes la Agencia Vasca de Meteorología anuncia intervalos nubosos, posibles precipitaciones débiles y ocasionales, viento flojo a moderado del oeste, con rachas fuertes en el litoral, y temperaturas en moderado o notable descenso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de hoy en Álava Alertas de Tiempo Tiempo en Bilbao Tormentas hoy