Sociedad -

Crimen machista

El detenido por la muerte de Leyre Rodríguez, a disposición judicial

La Policía Científica inspecciona la vivienda de la víctima desde esta mañana, en busca de pruebas.

El cuerpo sin vida de Leire Rodríguez fue hallado en la BI-3723 el pasado 8 de agosto. Foto: EiTB
El detenido por la muerte de Leyre Rodríguez, ante el juez

1:20

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre detenido este miércoles por su presunta implicación en el asesinato de Leyre Rodríguez, la mujer fallecida por atropello el pasado 8 de agosto en el barrio bilbaíno de La Peña, ha pasado este viernes a disposición judicial, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

No han facilitado más datos sobre las acusaciones que pesan sobre el detenido, al encontrarse el caso bajo secreto de sumario.

El hombre arrestado, de origen magrebí, era conocido del exmarido de la víctima, el principal sospechoso del presunto crimen. Éste sigue en el Hospital de Cruces, en estado de "extrema gravedad", después de que el martes intentara suicidarse tras no haberse presentado ante la Ertzaintza, que le citó para inspeccionar su vehículo.

Asimismo, la Policía Científica ha iniciado pasadas las 10:00 horas de este viernes una inspección de la vivienda de la víctima, en el barrio de Ollargan de Arrigorriaga, en busca de pruebas o evidencias que pudieran ayudar en el caso.

En concreto, buscan indicios sobre si la víctima fue asesinada previamente, en un nuevo caso de violencia machista a manos de su exmarido, ya que todavía no se ha confirmado si podría haber muerto con anterioridad al atropello o si la muerte la causó realmente el arrollamiento por el coche.

En este sentido, la Policía investiga también si las lesiones detectadas en la autopsia a la mujer, entre ellas una herida en la base del cráneo, son compatibles con el atropello o revelarían una agresión anterior.

El registro se ha prolongado durante 9 horas.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, afirmó ayer que las investigaciones "orientan" a que se trata de un caso de violencia de género y destacó que existen "indicios" de que la persona detenida "haya podido colaborar o intervenir en los hechos".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Violencia machista en España hoy Noticias de Arrigorriaga