Sociedad -

La peña, Bilbao

En libertad el presunto colaborador del homicidio de Leire Rodríguez

El juez le ha prohibido salir al extranjero y tendrá que comparecer ante el juzgado diariamente. No se ha confirmado si la víctima murió antes o después de ser atropellada.

Encuentran restos de sangre en la casa de Leire Rodríguez

1:28

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre detenido este pasado miércoles por su presunta implicación en el asesinato de Leire Rodríguez, la mujer fallecida supuestamente por  atropello el pasado 8 de agosto en el barrio bilbaíno de La Peña, ha quedado en libertad después de prestar declaración esta tarde-noche, según han informado fuentes a Europa Press del Departamento vasco de Seguridad.

El juez le ha prohibido salir al extranjero y tendrá que comparecer ante el juzgado diariamente. La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, afirmó este jueves que las investigaciones "orientan" a que se trata de un caso de violencia de género y destacó que existen "indicios" de que la persona detenida "haya podido colaborar o intervenir en los hechos".

Por su parte, el exmarido de la víctima sigue en el Hospital de Cruces en estado de "extrema gravedad" después de que el martes intentara suicidarse tras no haberse presentado ante la Ertzaintza, que le citó para inspeccionar su vehículo.

La investigación se halla bajo secreto de sumario y todavía no se ha confirmado si la mujer podría haber muerto con anterioridad al atropello que sufrió o si la muerte la causó realmente el arrollamiento por el coche.

Durante la jornada del viernes, la Policía Científica ha realizado una inspección de la vivienda de la víctima en el barrio de Ollargan de Arrigorriaga (Bizkaia).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Violencia machista en España hoy Bizkaia Hoy Víctimas de violencia de género Noticias de Arrigorriaga