Sociedad -

Nerva

Hallan el cadáver calcinado de una mujer en un contenedor en Huelva

Representantes de los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, están decidiendo si se mantienen o no las fiestas en la localidad.

Dotaciones de la Guardia Civil, donde ha sido encontrado el cuerpo. Foto: EFE
Dotaciones de la Guardia Civil, donde ha sido encontrado el cuerpo. Foto: EFE
Dotaciones de la Guardia Civil, donde ha sido encontrado el cuerpo. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cadáver calcinado de una mujer ha sido hallado esta pasada noche, poco antes de las 22:30 horas, en un contenedor junto a la Caseta de la Juventud del recinto ferial de la localidad de Nerva (Huelva), según han informado a Efe fuentes municipales.

El cuerpo ha sido encontrado por un trabajador de una pizzería ambulante que había ido a tirar algunas cosas al contenedor y hasta el lugar, situado junto a la carretera que une Sevilla con Minas de Riotinto (Huelva), se han desplazado tras el hallazgo efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como de la Policía Científica.

El trabajo de las Fuerzas de seguridad se centra en la realización de una primera inspección ocular y en la toma de muestras, al objeto de determinar la identidad de la fallecida, así como pistas que permitan saber algo acerca del autor o los autores de la muerte.

El juzgado de Valverde del Camino (Huelva) encargado del caso ha decretado a todos los efectos el secreto de sumario, según fuentes de la Guardia Civil, y el cadáver ha sido ya sometido a la correspondiente prueba de autopsia.

Por el momento, la Caseta de la Juventud ha sido clausurada y todo el perímetro permanece acordonado, mientras que representantes de los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, están decidiendo si se mantienen o no las fiestas en la localidad.

Declaraciones del alcalde

Por su parte, el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), ha pedido "prudencia" tras el hallazgo del cadáver. En declaraciones a Efe, Domínguez ha declarado que "ha pasado muy poco tiempo" desde que se produjeron los hechos, es "un tema muy susceptible" y que "hay que dejar trabajar a la Policía Científica, porque por el momento todas las hipótesis están abiertas".

El alcalde ha insistido en que la mujer aún no está identificada y aunque aún no se puede descartar que sea vecina de localidad, "nadie ha alertado de haber echado en falta a alguien".

Asimismo, ha precisado que se está a la espera de conocer qué es lo que ha pasado para decidir "si se mantienen o no las fiestas de la localidad" pues "no sería lo mismo que se tratara de un homicidio que de un suicidio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Afectados por violencia sexual