Sociedad -

Sanidad

Sos Racismo pregunta al PP cómo se devolverán las tarjetas sanitarias

Insta a reparar 'los daños colaterales' ocasionados en la salud de los afectados por la retirada de la tarjeta sanitaria.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

SOS Racismo de Araba ha preguntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, si devolverá las Tarjetas Sanitarias a los inmigrantes irregulares a los que les fue retirada en 2012, con la aprobación de la reforma sanitaria, y si lo hará "en las mismas condiciones que estaban reconocidas a sus titulares".

En un escrito, al que pretende que se dé respuesta en el Congreso de los Diputados, la organización se refiere al anuncio del Gobierno central de devolver a los inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular, el derecho a la atención primaria en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

SOS Racismo pronostica que la "rehabilitación de una parte de los derechos injustamente arrebatados a estas personas" por parte del Ejecutivo popular se realizará "en pocos días, porque, toca afinar al final de carrera por la reválida electoral próxima".

Por ello, pregunta si su intención es devolver la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares "en las mismas condiciones que estaban reconocidas a sus titulares" y si "se repararán los daños colaterales inducidos y producidos en la salud de las personas desatendidas por mandamiento gubernamental".

Por último, insta a aclarar si se exigirán "tres, seis meses, un año, o diez años de empadronamiento del ciudadano para que se le reconozca el derecho a una Tarjeta Sanitaria".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ex Presidente del Gobierno Noticias de migrantes Racismo en España