Sociedad -

Violencia machista

La Policía cree que Leyre Rodríguez fue asesinada en su casa

El marido se encuentra detenido en el Hospital de Cruces, tras decretar la detención este fin de semana el Juzgado.

Inmediaciones del lugar en que fue hallado el cuerpo. Foto: EiTB.
Inmediaciones del lugar en que fue hallado el cuerpo. Foto: EiTB.
Inmediaciones del lugar en que fue hallado el cuerpo. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía cree que Leyre Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado atropellado el pasado 8 de agosto en Bilbao, fue asesinada previamente en su domicilio del barrio de Ollargan, y el principal sospechoso del crimen es su exmarido, que habría contado con la ayuda de otra persona.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, ésta es la principal hipótesis de trabajo de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Bilbao, que trabajan en el caso.

La Policía científica de la Ertzaintza halló restos de sangre en el domicilio de Leyre Rodríguez durante el registro que se realizó en su domicilio el pasado viernes, que están siendo analizados, y aún no se ha determinado si proceden del mismo día del crimen o de una pelea anterior.

El cuerpo de la víctima pudo ser sacado de su domicilio envuelto en una manta o una alfombra, y la Policía estima que el autor del crimen contó con la ayuda de otra persona para cargar con el cadáver.

El marido, detenido

El marido de Rodríguez continúa ingresado en el Hospital de Cruces, aunque desde este pasado fin de semana en calidad de detenido por orden judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Ertzaintza remitió el pasado fin de semana las diligencias policiales al Juzgado, que decretó la detención del marido de la víctima, que se encuentra ingresado en el Hospital después de intentar suicidarse. Al parecer, éste, aunque se encuentra todavía grave, ya no se debate entre la vida y la muerte.

"No está nada clara" la participación en el caso del joven de origen magrebí

Según las mismas fuentes, "no está nada clara" la participación en el caso del joven de origen magrebí, conocido del exmarido, que fue detenido el pasado miércoles y que a últimas horas del viernes fue puesto en libertad condicional por el juez, aunque debe presentarse a diario en el juzgado y tiene prohibido salir al extranjero.

El exmarido de Leyre Rodríguez había mantenido varias conversaciones con este joven, según comprobó la Policía.

Una herida en la base del cráneo que fue detectada en la autopsia avala la tesis de un posible asesinato previo al atropello en una carretera muy próxima al domicilio de la víctima.

Inicialmente, se pensó que fue atropellada

En un principio se pensó que la mujer murió atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, pero el caso dio un giro el pasado martes, cuando el exmarido intentó suicidarse tirándose a las vías del tren, el mismo día en que había sido citado por la Ertzaintza para inspeccionar su coche.

El análisis del vehículo por la Policía científica debe desvelar si aparecen en su carrocería señales de embestida y de arrollamiento, con el fin de determinar si la mujer murió en el atropello o ya había fallecido cuando su cuerpo fue arrollado.

Ahora, el exmarido aparece como el principal sospechoso del presunto crimen, mientras permanece en estado muy grave en el Hospital de Cruces.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Maltratos