Sociedad -

Residuos

Donostia prohíbe a los servicios de recogida revisar bolsas de basura

La orden no afecta a la capacidad sancionadora de la Guardia Municipal, que podrá intervenir en el caso de observar a algún vecino que cometa una infracción.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha remitido una orden a los trabajadores de los servicios municipales implicados en la recogida de residuos para que no abran ninguna bolsa con la intención de conocer la identidad de quien la haya depositado.

El concejal de Vías Públicas y Medio Ambiente, Miguel Angel Díez, ha dictado esta orden después de que el Ararteko haya instado al Ayuntamiento a retirar una multa de 250 euros impuesta a una mujer a la que identificaron revisando una bolsa de basura hallada en la calle.

La nueva directriz trata de evitar que, como sucedía en la anterior legislatura, los encargados de sancionar por el depósito incorrecto de la basura investiguen la identidad de los responsables buscando documentos identificativos en el interior de la basura.

La orden no afecta a la capacidad sancionadora de la Guardia Municipal, que podrá intervenir en el caso de observar directamente a algún vecino que cometa una infracción, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué pasa hoy en San Sebastián?