Sociedad -

Presunto asesino de Cuenca

Morate recurre la decisión del juez rumano de extraditarlo a España

El acusado de 29 años ha dicho con anterioridad que considera que no tendrá un proceso justo en España por la mediatización del caso.

El principal sospechoso del doble asesinato de Cuenca, Sergio Morate. Foto: Efe
El principal sospechoso del doble asesinato de Cuenca, Sergio Morate.
El principal sospechoso del doble asesinato de Cuenca, Sergio Morate. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El principal sospechoso del doble asesinato de Cuenca, Sergio Morate, ha decidido hoy recurrir la decisión de un juez rumano de entregarlo a las autoridades españolas, ha anunciado la abogada del acusado, Claudia Candea.

"Presentaremos mañana el recurso de su entrega a España ante la Corte de Apelación de Timisoara" (oeste de Rumanía), ha dicho Candea tras reunirse con Morate en la celda de la comisaría de esa ciudad rumana donde el sospechoso se encuentra en prisión preventiva.

El acusado de 29 años ha dicho con anterioridad que considera que no tendrá un proceso justo en España por la mediatización del caso y por el hecho de que "todos ya lo consideran culpable" del doble asesinato.

Si el recurso no prospera, el sospechoso será trasladado a España en los siguientes diez días.

El supuesto autor del crimen de Cuenca fue detenido el pasado 13 de agosto en Lugoj, una localidad rumana de casi 50.000 habitantes, por una orden europea de arresto dictada por la justicia española.

Se sospecha que Morate salió de España por la frontera de Portbou, en Girona, con su propio coche, el mismo día en el que desaparecieron Laura del Hoyo y Marina Okarynska y que supuestamente las asesinó, el pasado 12 de agosto.

 

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista