Sociedad -

Violencia de género

Una mujer, agredida por su pareja en el recinto de txosnas de Bilbao

Se trata del tercer caso de violencia machista denunciado en lo que va de Aste Nagusia. A las 18:00 horas se llevará a cabo una concentración en el Arenal, entre otras movilizaciones.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bilboko Konpartsak ha denunciado una agresión este jueves a una mujer por su pareja en El Arenal en Aste Nagusia de Bilbao y ha informado de que, gracias a la ayuda prestada por unas comparseras en una txosna, la Policía detuvo al agresor y la víctima fue trasladada al Hospital. Se trata del tercer caso de violencia machista denunciado desde que el pasado sábado comenzaran las fiestas.

En un comunicado, las comparsas de Bilbao ha señalado que estas comparseras "sufrieron graves amenazas por parte del agresor". Por ello, han apuntado que "es responsabilidad de todos y todas hacer frente a todo tipo de violencia sexista, de cada cual y de toda la sociedad en su conjunto".

"Por lo tanto, Bilboko Konpartsak, como agente festivo, hace suyo el compromiso de combatir la violencia machista y no va a aceptar, de ninguna manera, ningún tipo de amenaza hacia los comparseros y comparseras", han apuntado.

En este sentido, han manifestado que "las mujeres tenemos derecho a disfrutar de la fiesta y del espacio público". "Somos dueñas de nuestros cuerpos y libertad, y responderemos contudentemente a cualquier agresión sexista", han aseverado.

Por ello, convoca a toda la ciudadanía a participar en la concentración que se celebrará esta tarde, en el Arenal, frente a Laboral Kutxa, a las 18.00 horas. Posteriormente, desde las 22.00 horas hasta los fuegos, el funcionamiento habitual de las txosnas será interrumpido y después de los fuegos realizarán una cacerolada para seguir reivindicando "una Aste Nagusia libre de agresiones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Semana Grande Bilbao Maltrato Infantil ¿Qué está pasando en Bilbao? Maltratos