Sociedad -

Araba

Atacan una sucursal bancaria en Agurain con un artefacto incendiario

En el exterior de la sucursal ha aparecido una pintada reivindicativa: 'Guztiok batera Euskal Herria aurrera!' (todos juntos, Euskal Herria adelante).

Atacan una sucursal de Kutxabank en Agurain

0:21

EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una sucursal de Kutxabank ubicada en Agurain (Araba) ha sufrido esta madrugada un sabotaje tras hacer explosión en su puerta un artefacto compuesto por dos aerosoles, líquido inflamable y petardos.

Según han informado a Efe fuentes del Departamento vasco de Seguridad, desconocidos han colocado el artefacto en la entrada de la entidad, ubicada en la calle Fueros, y éste ha explosionado a las 4.40 horas de la madrugada.

Los daños materiales se han limitado a la puerta, a la persiana y a la cristalera de entrada. No ha sido necesario desalojar a los vecinos del inmueble colindante, puesto que no se ha originado mucho fuego y una patrulla de la Ertzaintza lo ha apagado con un extintor, aunque posteriormente han acudido bomberos para hacer una inspección.

Reivindicación

En el exterior de la sucursal ha aparecido una pintada reivindicativa: 'Guztiok batera Euskal Herria aurrera!' (todos juntos, Euskal Herria adelante). Posteriormente, han realizado una reivindicación del acto mediante una nota escrita. "Ante el nuevo ciclo en que se encuentra el proceso de liberación, es indispensable superar la fase de lucha armada y con la lucha popular a la cabeza, encabezar un proceso de lucha social que nos lleve a superar el bloqueo y las opresiones a las que nos vemos sometidos", han asegurado.

"En ese sentido", han continuado, "queremos trasmitir la sociedad vasca la necesidad de proceder de forma unitario en dicho proceso. Es el momento de tomar la delantera a las ofensivas de los Gobiernos y burguesía de los Estados español y francés".

La nota finaliza con las palabras 'Euskal Herria Aurrera'.

La Ertzaintza ha abierto la correspondiente investigación y por el momento no lo atribuye a un acto de violencia callejera sino que lo califica de "sabotaje".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Noticias Kutxabank Noticias de Salvatierra