Sociedad -

Bizkaia

Colisionan dos unidades de Euskotren en el apeadero de Ermua

Uno de los trenes llevaba pasajeros, de los cuales ninguno ha resultado herido gracias a la escasa velocidad a la circulaban. La circulación de trenes  entre Ermua y Zaldibar ya ha sido restablecida.

La estación de tren de Ermua. Foto: EiTB
La estación de tren de Ermua. Foto: EiTB
La estación de tren de Ermua. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos unidades de Euskotren han colisionado en el apeadero de Ermua. Uno de los trenes llevaba pasajeros, de los cuales ninguno ha resultado herido gracias a la escasa velocidad a la circulaban; el otro tren iba vacío.

El choque ha tenido lugar sobre las 16:30 horas, cuando ambos trenes han colisionado, por causas que aún se desconocen, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Al parecer, una de las unidades estaba haciendo una maniobra de cambio de vía cuando ha llegado al apeadero de Ermua el otro tren, y ambos han chocado.

Los pasajeros han salido por su propio pie de los vagones, y los han trasladado en autobús hasta su destino.

A consecuencia de la colisión, ha permanecido cortada la circulación de trenes entre Ermua y Zaldibar durante unas dos horas; entre las 16:20 horas, cuando se ha producido el accidente, y las 18:30 horas, cuando se ha restablecido el paso de trenes.

Durante el corte de la circulación ferroviaria se han realizado transbordos en autobús entre las estaciones de Ermua y Zaldibar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Ermua Euskotren hoy Duranguesado hoy Accidentes Ferroviarios