Sociedad -

En el Baztan Abentura Park

Prosigue la investigación en Baztán tras la muerte de un getxotarra

Por su parte, la empresa responsable del parque de aventuras asegura contar "con todos los permisos necesarios, material homologado, normas de seguridad".

El hombre falleció al caer de una altura de 100 metros desde una atracción. Foto: EiTB
Continúan investigando qué falló en el accidente de Baztan

1:53

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Judicial de la Policía foral continúa con la investigación en el Baztan Abentura Park, cerca de la localidad de Elizondo (Navarra), tras la muerte este sábado de un hombre, un vecino de Getxo de 40 años, al caer de una altura de 100 metros desde una atracción de caída vertical.

El suceso ocurrió este sábado sobre las 13:00 horas, cuando el hombre estaba en la atracción denominada 'péndulo'. Por causas que se desconocen, el hombre cayó desde una altura de 100 metros, falleciendo a consecuencia de las heridas.

Los servicios de emergencia se trasladaron al lugar, pero no pudieron hacer nada por él. El parque cerró sus puertas tras el suceso, y continuará así durante todo el fin de semana al menos.

Muy activo e independiente

El fallecido se llamaba Diego Lastra, tenía 40 años y era vecino de Getxo. Debido a complicaciones padecidas al nacer, sufría una discapacidad física que no le impedía, sin embargo, ser una persona muy deportiva, activa e independiente.

Así, Diego realizaba habitualmente actividades como el parapente, tirolina o esquí, entre otros. Además, recogía sus experiencias en fotografías que luego compartía en su blog.

Respuesta de BKZ Navarra Aventura

Por su parte, BKZ Navarra Aventura, responsable del parque de aventuras, ha difundido una nota en que lamentan "profundamente el grave accidente", y ofrecen sus "más sinceras condolencias a familiares, amigos y allegados de Diego".

"El parque de aventura cuenta con todos los permisos necesarios, material homologado, normas de seguridad así como con seguros de responsabilidad civil y asistencia", asegura la empresa. "Contamos con monitores titulados en actividades de aventura con la máxima titulación y muchos años de experiencia. Desde su creación hace 23 años es el primer accidente de este tipo", han finalizado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Getxo Noticias de Navarra Baztan