Sociedad -

Suceso

Cinco muertos y dos heridos graves en la explosión de Zaragoza

El suceso ha ocurrido en la Pirotecnia Zaragozana, en Garrapinillos, barrio de la capital maña.

Una gran humareda cubre la zona donde se encuentra la empresa. Foto: EFE
Una gran humareda cubre la zona donde se encuentra la empresa. Foto: EFE
Explosión registrada en la empresa Pirotecnia Zaragozana

0:00

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cinco personas han muerto en la explosión registrada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, en la que, además, hay dos personas que han resultado gravemente heridas. Varias personas han sido trasladadas a centros hospitalarios en estado grave a causa de una explosión registrada en torno a las 14:15 horas en la empresa Pirotecnia Zaragoza situada en Garrapinillos, barrio de la capital aragonesa, han informado fuentes de la Guardia Civil.

En las instalaciones de la pirotecnia, siguen trabajando miembros de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Diputación Provincial, así como efectivos de la policía y de la guardia civil que han desplazado equipos Tedax para la detección de explosivos y Cruz Roja.

Cinco personas han sido trasladadas, al parecer por los propios operarios de la empresa, a centros hospitalarios de la capital aragonesa y se encuentran graves. Una de estas personas ha sido trasladada en la ambulancia de los bomberos al hospital Miguel Servet de Zaragoza, que cuenta con una unidad de quemados.

Un perro de los bomberos de la Diputación Provincial ha sido el que ha rastreado el lugar y ha encontrado con vida a dos personas.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha estimado que pasarán varias horas hasta que se pueda entrar en la zona acordonada, dado que todavía hay fuego y la columna de humo sigue siendo visible a varios kilómetros de distancia.

La explosión ha provocado una gran alarma en los pueblos cercanos por el ruido y el humo, según han indicado a Efe los bomberos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Noticias de Sociedad Noticias Aragón