Sociedad -

Curso 2015-2016

Comienza el curso escolar en Iparralde

Seaska contará con tres nuevos centros para el curso 2015-2016, dos en Lapurdi y uno en Baja Navarra. Con estas tres incorporaciones, serán 34 las ikastolas que abrirán sus puertas en Iparralde.

La Ikastola Kaskarotenea de Ziburu abrirá sus puertas en próximo miércoles. EiTB.
La Ikastola Kaskarotenea de Ziburu abrirá sus puertas en próximo miércoles. EiTB.
Vuelta al cole hoy en Iparralde

1:25

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

82.000 alumnos se han matriculado en centros educativos del departamento de Pirineos Atlánticos, en el curso 2015-2016, en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

La Federación de Ikastolas de Ipar Euskal Herria, Seaska, contará con tres nuevos centros para el curso 2015-2016. En concreto, abrirá ikastolas en Biriatu y Basusarri (ambas en Lapurdi) y Azkarate (Baja Navarra). Con estas tres incorporaciones, serán 34 las ikastolas que gestiona la Federación.

Los números evidencian que en los últimos 10 años el modelo de ikastola se ha visto reforzado. Así, desde 2004 la red de ikastolas ha ganado 881 alumnos.

Por su parte, la Ikastola Kaskarotenea de Ziburu abrirá sus puertas el próximo miércoles. Tras los problemas en el pasado curso con el alcalde de la localidad, los alumnos de Kaskarotenea iniciarán el curso con normalidad.  La Ikastola ha comprado un solar en el barrio Mariñela donde han habilitado un nuevo centro.

Entrevistada en Euskadi Irratia, Laida Mujika, directora de la Ikastola Kaskarotenea, se ha mostrado contenta porque iniciarán el curso con "normalidad y seguridad".

Al igual que el año pasado, los alumnos de Hegoalde no prodrán matricularse en centros educativos de la red pública de Iparralde. Tan sólo lo podrán hacer los que se matricularon antes del 2012 y su hermanos o hermanas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde