Sociedad -

GASTRONOMÍA

El restaurante vasco Txikito continúa cosechando éxitos en EEUU

El restaurante Txikito, del bilbaíno Eder Montero, se encuentra en New York y acaba de ser reconocido por la prestigiosa marca Thrisllist.

El restaurador Eder Montero en 2013.
El restaurador Eder Montero en 2013.
El restaurador Eder Montero en 2013.

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La prestigiosa empresa de medios digitales Thrillist acaba de sacar una lista de "los 14 mejores restaurantes de comida española" a lo largo y ancho de todo el territorio de los Estados Unidos, desde Miami hasta Seattle, desde Nueva York hasta San Francisco. Y precisamente uno de los catorce sitios mencionados, y el único de Nueva York, es Txikito, del bilbaíno Eder Montero y su esposa Alex Raij, de cuyos platos destaca, entre otras cosas, el 'Txitxiki', el chipirón encebollado, o los pimientos verdes fritos, que la empresa califica de "excitantes y deliciosos".

El restaurante Txikito también ha ganado por dos veces (2009 y 2013) el Premio a las Mejores Hamburguesas de Nueva York, que preparan en su restaurante de cocina con queso Idiazabal y una salsa a base de pimientos de Gernika y guindillas de Ibarra.

El restaurante Txikito es un típico restaurante vasco situado en Chelsea, en el centro de Manhattan y, entre otros, es el organizador de la reconocida feria gastronómica Txikifest que promociona productos vascos como el chacolí en Estados Unidos.  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Nueva York Restaurantes hoy