Sociedad -

Accidente laboral

Una concentración cierra el paro en VW por la muerte de un trabajador

La concentración ha dado fin al paro de 24 horas secundado ampliamente por trabajadores de la planta y proveedores. La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez, también ha participado.

Concentración en la planta de Volkswagen Navarra. FOto: EiTB
Concentración en la planta de Volkswagen Navarra.
Concentración de los trabajadores de Volkswagen Navarra

0:53

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Con una concentración, encabezada por el lema "No más muertes en el ámbito laboral", ha finalizado el paro de 24 horas convocado en Volkswagen Navarra por la muerte el pasado lunes de un trabajador de la empresa Obras y Servicios TEX, subcontratada por la multinacional.

La concentración, convocada por el comité de empresa para denunciar el accidente y exigir seguridad, ha tenido lugar a las 13:00 horas y en ella, además de trabajadores de la planta automovilística, han participado representantes de diferentes organizaciones sindicales, así como la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez.

El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, ha destacado la respuesta que ha tenido la convocatoria.

Asimismo, ha apuntado que el comité de empresa ha cumplido su objetivo que era, en primer lugar, estar con la familia del joven búlgaro de 34 años fallecido al ser atropellado por una carretilla elevadora y, por otro, "lanzar un mensaje al sector empresarial para que la prevención sea el primer punto de trabajo para estas empresas".

"La prevención es importantísima para intentar evitar desgracias como la que sucedió", ha afirmado Morales.

Tras la concentración, la fábrica ha reanudado su actividad con normalidad, con el turno de tarde, a partir de las 14:00, después de haber permanecido parada durante 24 horas.

Como "importantísimo" ha calificado el apoyo a esta convocatoria de paro, que, según ha remarcado, ha sido secundada por la mayoría, lo que ha hecho que durante ese tiempo no haya habido producción en la planta de Landaben.

Además ha destacado que las empresas proveedoras también han secundado el paro, por lo que ha dicho que se sienten "satisfechos porque se ha visto que la conciencia sindical y reivindicativa está ahí".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy ¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra Empresas Multinacionales Trabajo en Euskadi Caso Volkswagen Sector industrial Automoción en Euskadi y Navarra