Sociedad -

Doble Crimen en Cuenca

Morate será trasladado hoy a la noche a España en avión privado

Una vez en España, será a puesto a disposición del Juzgado Instrucción número 2 de Cuenca.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Cuenca, será trasladado este sábado por la noche a España,en avión privado, según han informado fuentes policiales.

Sobre la hora de llegada a España, estas mismas fuentes indican que esta previsto que llegue durante la noche del sábado aunque podría alargarse su llegada hasta la madrugada. Una vez en España será puesto a disposición de las autoridades judiciales españolas y en concreto del Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca, que dictó su Orden Europea detención y entrega.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado que "está todo hilvanado para que declare", pero ha precisado que como el secreto de sumario sigue vigente, se desconoce si pasará la noche en Madrid o en Cuenca.

Morate será trasladado por la Policía Nacional desde Rumanía, país en el que fue detenido el pasado 13 de agosto acusado de haber asesinado supuestamente a las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo.

La Policía rumana y la española decidieron que el traslado del sospechoso se hará en un avión privado procedente de España, desde la ciudad de Timisoara, en el oeste de Rumanía, donde permanece tras su detención el 13 de agosto.

Tras ratificar, en segunda y última instancia, su extradición la Alta Corte de Casación y Justicia, las autoridades españolas recibieron este jueves luz verde para llevarse a Morate.

Los agentes de la Policía Nacional también recogerán el automóvil del sospechoso, un Seat Ibiza verde, en el que Morate presuntamente asesinó a las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska, que fueron vistas por última vez el 6 de agosto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España ¿Cuántos delitos ha habido?