Sociedad -

Accidente

Mueren seis personas arrolladas por un coche en el Rally de A Coruña

Además, 16 personas resultaron heridas, de las que seis permanecen hospitalizadas.

Accidente mortal en el Rally de A Coruña
Accidente mortal en el Rally de A Coruña
Cuatro mujeres y dos hombres mueren en un rally en A Coruña

1:24

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Seis personas fallecieron este sábado arrolladas por un coche que participaba en el Rally de A Coruña. Los fallecidos son dos hombres y cuatro mujeres, dos de ellas embarazadas y una menor.

Asimismo, al menos otras dieciséis personas, entre ellos cuatro menores, resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales de la ciudad.

Diez de las personas heridas en el Rally de A Coruña que permanecían ingresadas han recibido este domingo el alta médica. Sin embargo, otras seis continúan ingresadas, entre ellos dos menores (uno de los heridos permanece en la UCI en estado muy grave).

Las seis víctimas mortales recibirán este lunes sepultura en las localidades coruñesas de Cambre y Carral.

El accidente ocurrió a las 19:39 horas del sábado en un tramo del recorrido a su paso por Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches se ha salido de la carretera y ha arrollado a unos veintidós aficionados. El vehículo ha impactado contra los aficionados y ha causado la muerte a seis personas.

Por su parte, fuentes judiciales han explicado que, durante la mañana de este domingo, forenses del Chuac realizan las autopsias de los fallecidos para que los cuerpos puedan ser entregados a las familias lo antes posible.

El piloto del coche implicado en el accidente, que ya ha sido identificado, es de Carral y se le tomará declaración previsiblemente a la mañana.

Agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se desplazaron al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.

Testigos presenciales han explicado que la zona se convirtió en un "caos" por la afluencia de familiares que se acercaron a las inmediaciones del accidente, que ocurrió en una zona en curva donde se concentra bastante público.

Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Rally de A Coruña, que computa para el campamento gallego.

El equipo de la Policía Judicial de A Coruña asumirá la investigación de este siniestro.

El Ayuntamiento de Carral ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido las fiestas de la localidad tras el accidente, y ha convocado una concentración al mediodía a las puertas del Consistorio en recuerdo de las víctimas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico hoy Qué sucede en España Noticias de Galicia Calendario Rally Atropellos Motor