Sociedad -

Crimen de Errenteria

La abuela acusada de estrangular a su nieta, a disposición judicial

La mujer ha pasado a disposición del Juzgado de Donostia-San Sebastián sobre las 17:00 horas. La niña falleció el domingo en el Hospital Donostia, donde estaba ingresada.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La mujer acusada de estrangular presuntamente a su nieta este pasado sábado en Errenteria ha sido puesta esta tarde a disposición judicial, ha según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

La víctima, una niña de 10 años de edad, falleció a primera hora de este pasado domingo, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

Los hechos se produjeron alrededor de las seis y media de la tarde de este pasado sábado cuando la menor, que se encontraba en el inmueble de sus abuelos, resultó herida de gravedad. Al parecer, la abuela de la menor trató de estrangularla y, posteriormente, ella misma dio aviso a la Policía de los hechos.

Efectivos de la Policía Municipal y sanitarios desplazados hasta el lugar intentaron reanimar a la niña, que tuvo que ser trasladada al hospital Donostia, de la capital guipuzcoana con heridas de carácter grave, aunque, finalmente, falleció un día después.

Agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar detuvieron a la abuela, acusada de un delito de intento de homicidio. La mujer ha pasado a disposición del Juzgado de Donostia-San Sebastián sobre las 17:00 horas de este lunes, tras declarar en comisaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Errenteria Noticias